martes, 3 de octubre de 2017

7 PASOS PARA BAÑAR A TU PERRO

Necesitarás:

  • 1 cubeta con agua templada
  • 1 toalla seca
  • 1 toalla húmeda
  • 1 cepillo
  • Champú regular para perros

Paso 1: Asegúrate de tener el champú adecuado

Usar un champú para perros regular (no champú antipulgas) es lo mejor. No utilices champú para humanos ni tampoco jabón de barra, jabón de ropa ni jabón de trastes ya que pueden irritar la piel de tu Super Cachorro y causarle alergias.

Paso 2: Cepíllalo y sacúdelo

Puedes utilizar una toalla húmeda normal o una de esas toallitas para bebés (biodegradable) para quitar el exceso de tierra y polvo. Después cepíllalo para quitar pelo muerto y nuevamente remover más suciedad.

Paso 3: Moja a tu perro con agua templada, ni fría ni caliente

Si hace frío puedes bañarlo con agua tibia pero evita el agua caliente ya que puede dañar su piel y por otro lado provocarle resfriado por el cambio de temperaturas. Empieza a mojarlo desde el cuello hasta la cola. Al inicio del baño omite la cabeza. No uses directamente la manguera, hay que cuidar el agua y para ello lo mejor es utilizar cubetas. Así podremos controlar la cantidad y evitar desperdicios.

Paso 4: Aplica el champú

Aplica un poco de champú (la cantidad varía de acuerdo al tamaño del perro y el largo del pelo). Siempre es mejor que te falte aplicar más champú a que al inicio apliques una cantidad demasiado abundante (te costará mucho enjuagarlo).

Paso 5: Talla muy bien todo el cuerpo de tu perro

Asegúrate de que no le caiga champú ni agua directamente dentro del conducto auditivo. Las orejas y el pabellón auditivo podrás limpiarlo después con un algodón húmedo. Aprende más sobre el cuidado de oídos aquí. No olvides lavar las patas y por entre las almohadillas y dedos.

Paso 6: Enjuaga, enjuaga y vuelve a enjuagar

Debe quedar todo el pelaje libre de champú. Cuando ya no queden residuos de champú, notarás que el agua corre suave y libremente sobre tu perro. Si dejas residuos podría provocarle comezón y ardor.

Paso 7: Deja que se sacuda

Cuando están mojados, los perros sienten esa necesidad de sacudirse de inmediato. Si quieres evitar que salpique demasiada agua, envuelve su lomo con una toalla. Después de que se sacuda, sécalo muy bien con la toalla. Si tu perro se deja y tu lo deseas, puedes usar una secadora de pelo pero deberás utilizarla en aire a temperatura normal (no utilices aire caliente) y alejarla por lo menos 30 centímetros del cuerpo de tu perro para evitar resecar su piel. Si usas secadora, no la pases cerca de sus oídos.
SUPER TIP!! 
"Si tu Super Cachorro es de los que preferirían no bañarse nunca, asegúrate de tener sus premios favoritos a la mano para que cada vez que se porte bien durante el baño (es decir si permanece quieto y tranquilo) puedas premiarlo por su buena conducta. Así aprenderá que bañarse es una buena experiencia. No lo obligues, no lo regañes y mucho menos le grites o le pegues. Él necesita aprender que bañarse no es algo malo y que no tiene nada que temer. Para ello deberás motivarlo, permiarlo y hacer que el baño sea una experiencia relajada y agradable."
Resultado de imagen para COMO BAÑAR A TU PERRO

CHISTES DE PERROS

Resultado de imagen para chistes de perros
Resultado de imagen para chistes de perros
Resultado de imagen para chistes de perros husky
Resultado de imagen para chistes de perros

Resultado de imagen para chistes de perros



10 MEJOR TRUCOS PARA TU PERRO

Una de las mejores cosas de tener un amigo canino es enseñarle trucos. No sólo puedes mostrar los talentos de tu perro a cualquiera que quiera verlo, sino que ayuda a nutrir la relación entre ambos. Las cosas más importantes a tener en cuenta son el contacto con los ojos, bolsas llenas de golosinas para perros y una gran dosis de paciencia. Enséñale un truco a la vez y repítelo, dándole a tu perro muchos premios y elogios cuando lo haga bien. Comienza cuando sea joven, ya sabes lo que dicen, no se puede enseñar a un perro viejo trucos nuevos.

CANTAR 

Haz una cara graciosa, haz tonterías o incluso canta y aúlla delante de tu perro y observa cómo reacciona. Con un poco de suerte, va a dejar salir un divertido y nunca antes oído aullido o ladrido que puede convertirse en el truco de "Cantar". Introduce esta palabra como orden y luego dale golosinas cuando haga el aullido cantado que deseas.


TRAER EL PERIÓDICO 

Traer es un instinto natural para la mayoría de los perros. Comienza lanzando un periódico (como una pelota) para que lo busque y lo traiga de vuelta hacia ti. Luego, introduce una palabra de comando especial, que el perro asociará con el periódico. A continuación, ponlo en un lugar donde pueda encontrarlo (es decir, por la puerta principal, donde se entrega) y ordénale ir a buscarlo. Puede que tengas que mostrarle el camino un par de veces. Con un poco de práctica, pronto estarás pidiendo el periódico desde la comodidad de tu sofá.


HACERSE EL MUERTO 

En este truco, con la orden “¡Bang! (acompañada por el gesto de una pistola con el dedo) tu perro se dejará caer al suelo y se hará el muerto como un profesional. Todo es cuestión de tiempo. Desde la posición de acostado, tienes que sobornarlo con golosinas y alentarlo a que se acueste de lado hasta que aprenda a asociar estar inmóvil sobre su lado con la palabra y la recompensa. El paso final es introducir la acción de la pistola con el dedo como un preludio de "¡bang!"


SONREÍR 

Vigila el comportamiento de tu perro y espera el momento cuando muestre sus dientes (de una manera no agresiva). Cuando lo haga, recompensa ese comportamiento y di la palabra "sonríe". Luego, trata de animarlo a hacerlo de nuevo. Hacer que tu cachorro muestre sus dientes no siempre es fácil, pero intenta ofrecerle comida nueva por vez primera (la comida amarga o extraña debería ser suficiente. Sólo asegúrate de que sea segura para que se la coma).


Resultado de imagen para PERROS SONRIENDO
PEDIR

La clave de este truco es conseguir que tu perro se pare sobre sus patas traseras, atrayéndolo a su golosina favorita. Sostenla a una altura donde tenga que estar de pie sobre sus patas traseras para alcanzarla. Mientras haces esto, di "pide". Al principio, puedes darle una mano sujetando las patas para que se apoye mientras está parado.



BESAME 

Si no te importa un poco de baba de perro en la cara, entonces es fácil conseguir que tu perro te de un beso (o al menos te lama) con una orden. Di “Bésame" cada vez que tu perro te lama. Si a tu perro no le gusta mucho lamer, trata de poner un poco de mantequilla de maní en tu cara para empezar antes de parar la boca para atraerlo y que te lama con la palabra "bésame".


VUELTA

Comienza con tu perro en la posición acostado y coloca una golosina al lado de su hocico y luego poco a poco muévela hacia abajo, al piso, haciendo que el perro siga la mano y gire hacia su espalda. Prémialo una vez que logre este primer paso. A partir de ahí, tienes que mover la mano hacia afuera para que se de la vuelta para obtener la siguiente golosina. Una vez que tu perro pueda voltearse de una sola vez, puedes incorporar el comando "voltéate" al mismo tiempo.


ACOSTARSE

Una vez que tu perro pueda sentarse, el siguiente paso es conseguir que se acueste, lo cual puede ser muy útil cuando se trata de cachorros sobreexcitados. Mientras esté sentado, sostén un premio en la mano y bájalo delante de él en el suelo diciendo "abajo" con voz firme mientras lo guías a la posición acostado. Se firme y recompénsalo solamente cuando se tienda para alcanzar el premio. Si al principio fallas, vuelve a intentarlo.


DAR LA PATA 

Darle la mano a tu perro es un deleite seguro para el público. Comienza haciendo que tu perro se siente y luego saca tu mano y sostén su pata mientras dices "pata". Con mucha práctica y golosinas, pronto te dará la pata a ti y a tus amigos a la orden.


SENTARSE

Esta es una parte esencial de la formación de cualquier perro y un buen punto de partida para enseñarle trucos más adelante. Obtén la atención de tu perro mostrándole una golosina y luego sosténla en tu mano por encima de su cabeza. Usa la otra mano para empujar suavemente al perro en la posición de sentado mientras dices firmemente "siéntate". Cuando tu perro se siente, prémialo con la golosina y algo de afecto. Nunca permitas que salte y la tome de tu mano. Repite otra vez hasta que tu perro asocie la palabra con la acción.


¿POR QUE LOS ANIMALES ADOPTAN CRÍAS DE OTRAS ESPECIES?

Las imágenes de animales cuidando otra especie distinta suelen correr como la pólvora en la red y en televisiones de todo el mundo. Hay casos tiernos como el de una tigresa que amamanta cerditos, desproporcionados como el de una oveja que adopta un elefante e impactantes como el de un leopardo que arropa a la cría de babuino a cuya madre acaba de matar.
Los expertos en comportamiento animal no tienen del todo claro el origen de este curioso comportamiento, pero los consultados por RTVE.es coinciden y creen que los animales cuidan las crías de otras especies para saciar su instinto maternal. 

“Los animales que adoptan son hembras, casi siempre en periodo de lactancia y que han perdido a sus crías o no las han tenido”, explica Agustín López primatólogo y director biológico del Zoo Aquarium de Madrid. “Cuando un animal cría a otra especie lo hace por error, por accidente. Lo hace por instinto”, añade Diego Gil, etólogo del Museo Nacional de Ciencias Naturales.
Resultado de imagen para perros que adoptan otros animales

PERROS GUÍAS

Un perro guíaperro lazarillo o perro de asistencia​ es un perro adiestrado para guiar a aquellas personas ciegas o con deficiencia visual grave o para ayudarlas en los trabajos del hogar. El perro guía es uno de los tipos de perros de asistencia que existen, posiblemente el más antiguo y más conocido.3​ Es el único reconocido legalmente hoy en día, hecho que le permite unos derechos y privilegios no reconocidos entre el resto de los perros como, por ejemplo, la aceptación obligatoria en el transporte público.
Durante el control de los deficientes visuales el perro debe tener capacidad para percatarse de peligros eventuales para el dueño debido a las barreras arquitectónicas, requiriéndose una capacidad bastante alta de inteligencia y nivel de entrenamiento avanzado del animal.
A pesar de que los perros pueden ser entrenados para evitar varios obstáculos, no son capaces de distinguir colores como el verde y el rojo, de forma que no pueden interpretar un semáforo.

Resultado de imagen para perros guias

PERROS SALVAVIDAS

Los perros, además de ser los mejores amigos del hombre, fieles guardianes y compañeros de juego, pueden salvar vidas. En las Islas tenemos ejemplos de muchos tipos: perros antidroga en las aduanas, canes adiestrados por la policía para detectar explosivos, los perros-bomberos capaces de encontrar a gente sepultada bajo los escombros... etc.

A pesar de todos los avances tecnológicos y científicos de los GPS, las imágenes ofrecidas por los satélites y los robots, los perros de búsqueda y rescate siguen siendo una de las mejores herramientas de los equipos de Radar de Apertura Sintética (SAR).

Los perros entrenados para la búsqueda y rescate de personas deben recibir un adiestramiento proporcionado por un profesional en este sector, puesto que se trata de un proceso complicado. Así mismo, no existe una única especialidad de trabajo, sino que estos canes pueden estar adiestrados para la búsqueda de personas vivas o fallecidas concretas, de signos de vida en general tras un desastre natural o solo de cadáveres. 

Resultado de imagen para perros salvavidas


BEST DAY OF MY LIFE


El autor de este video es la banda "American Authors" y el video se titula "Best Day Of My Life" que traducido seria " El Mejor Dia De Mi Vida". 
El video narra el dia de un perrito en que fue adoptado.


7 PASOS PARA BAÑAR A TU PERRO

Necesitarás: 1 cubeta con agua templada 1 toalla seca 1 toalla húmeda 1 cepillo Champú regular para perros Paso 1: Asegúrate de te...